Kindle Scribe, la última vuelta de tuerca al cada vez más complejo mundo de los eReader, se presentó durante el pasado otoño y, a finales del año pasado, estaba ya disponible. Muchos lo escogieron como regalo de Navidad y, ahora, todos ellos van a poder disfrutar de una serie de actualizaciones gratuitas que Amazon pone a disposición. Hay nuevos tipos de pincel y subcarpetas para cuadernos. De Kindle Scribe dicen que es lo que se obtiene si tomas no mejor de un notepad, un iPad y un eReader.

kindle1
 

Nuevos pinceles adicionales

Se han añadido a Kindle Scribe nuevas opciones de pluma, rotulador y lápiz con cinco opciones de grosor para cada uno, junto a los originales del dispositivo como el lápiz y el subrayador. Se puede utilizar la nueva pluma para una caligrafía cuidada, cambiar al rotulador para resaltar tus notas o usar el nuevo lápiz para ligeros esbozos con su degradado con textura. Todas las herramientas de escritura cuentan con opciones mejoradas de presión, así como de inclinación, y se pueden utilizar en cualquier espacio donde se permita escribir en Kindle Scribe. Además, estos pinceles adicionales también están disponibles como accesos directos personalizables en Ajustes para el lápiz premium.

Nuevas subcarpetas

Ahora Kindle Scribe permite crear subcarpetas, o carpetas dentro de carpetas, para organizar y agilizar mejor el contenido del bloc de notas. En cualquier carpeta, al hacer clic en el signo "+", se añade otra subcarpeta. Además, también permite moverse tanto dentro como fuera de otras carpetas. En la carpeta o subcarpeta, al hacer clic en el menú de tres puntos permite mover y soltar la carpeta donde se desee.

 

Navegación por páginas

Dentro de un cuaderno, los usuarios de Kindle Scribe ahora podrán saltar a páginas específicas. Dentro del propio bloc de notas, con hacer clic en el menú de tres puntos de la parte superior, seleccionando "Ir a la página", permite escribir la página a la que se necesita saltar