Puede que quienes no tienen conocimiento en el área de los aviones, piensen que esas “súper naves” que protegen a los presidentes de cada país son un invento, pero la realidad nos demuestra que no.
Rusia dispone del Ilyushin Il-80, conocido también como el avión del “Juicio Final” pues tiene la posibilidad de soportar un ataque nuclear.
Ilyushin Il 80
¿Por qué existen estos aviones?
El mundo está pasando por medio de un conflicto bélico, y aunque nos pueda parecer hoy ajeno todo el tema de la guerra, los mandatarios de cada país saben que es una situación latente
Mientras que en España el avión más famoso es el Falcón, en los Estados Unidos existe el Air Force One. La base rusa dispone del modelo Ilyushin Il-96-300PU, este avión de seguridad dispone de salas de reunión, lujo por doquier e incluso está en condiciones de superar un ataque nuclear.
Air Force One
¿El avión del juicio final es el presidencial?
No, o al menos no es lo que se maneja. Rusia dispone de un avión presidencial que debe tener una seguridad importante, pero la aeronave más segura del Kremlin se conoce como el avión del juicio final y tiene capacidad para proteger a la cúpula gubernamental y militar rusa del avión.
El avión está preparado para que, en caso de desatarse la guerra nuclear, la protección de Vladímir Putin estuviera más que asegurada. No se conoce a fondo las bondades del avión, sin embargo; se conoce que dispone de un dispositivo que le permite comunicarse con la flota de submarinos nucleares que tiene Rusia en todo el planeta.
Podemos decir que es un búnker volador capaz de resistir el envite de un pulso electromagnético. Aunque el avión fue creado durante la Guerra Fría, es sometido a distintas actualizaciones de manera constante.
De hecho, la agencia RIA aseguró que 2 unidades rusas se estaban convirtiendo en aviones antinucleares. Un proceso hecho en las bases secretas de Voronezh, de la cual no se tienen ningún tipo de información.
Existen hasta 4 unidades del Il-80 en Rusia listos para ser usados. Cuentan con generadores de electricidad y un montón de armas que, hasta el momento, se desconocen.