Cerca del 70 por ciento de quienes navegan por Internet en el mundo utilizan como navegador Chrome, propiedad de Google. Cada poco tiempo, la herramienta más popular para surfear por la web recibe actualizaciones para que la experiencia de usuario sea cada vez más satisfactoria para sus usuarios. Algunas veces son pequeños retoques o soluciones a problemas que se han detectado, pero en otras ocasiones, los avances son significativos.

Este último es el caso de la versión 79 de Chrome cuya disponibilidad acaba de hacerse realidad y que cuenta con algunas prestaciones novedosas de las que merece la pena disfrutar y, por tanto, actualizar el navegador de Google a no mucho tardar.

Mujer ordenador

De momento ya está disponible la versión para ordenadores y en las próximas semanas ocurrirá lo mismo para las versiones móviles, tanto en iOS como en Android. De entre las novedades que presenta Chrome 79 merecía la pena destacar dos que tienen que ver con la seguridad y por eso ya os hemos hablado al respecto hace unos días en el siguiente artículo. Son dos novedades que tienen que ver con la protección contra el phishing en tiempo real y con la vulneración de las contraseñas en los servicios de Internet. En ambos casos, el avance que ofrece la nueva versión 79 de Chrome es muy a tener en cuenta.

Pero además de las ya mencionadas, Chrome trae la funcionalidad de suspender de manera automática las pestañas que no se están utilizando. Google lleva tiempo ideando un sistema para suspender las pestañas en segundo plano, y la con Chrome 79 ya es una realidad. El fin no es otro que tratar de que con ello el navegador consuma menos procesador cuando tengas muchas pestañas abiertas. Con esto, en el caso de los ordenadores portátiles, el consumo de la batería descenderá considerablemente.

Es opción llega para funcionar automáticamente sin que tengas que estar pendiente de ello. De esta manera, la nueva funcionalidad congelará las pestañas que lleven un tiempo en segundo plano sin que les hayas prestado atención y así no continuarán sincronizándose o realizando otras tareas como si las estuvieras usando, tales como refrescarse cada poco tiempo o cargando publicidad.

Portátil (5)

Aunque es una función que va en automático, la primera vez habrá que activarla puesto que Chrome 79 no la presenta activada por defecto. Pero eso no es en ningún caso un problema puesto que su activación es muy sencilla. Basta con escribir en el navegador lo siguiente: chrome://flags/#proactive-tab-freeze y después darle a la opción de activar.