Ya está disponible para la descarga o para la actualización la versión Chrome 85 del navegador de Google. La última versión de Chrome promete acelerar la carga de páginas en el ordenador y también aprovechar mejor la memoria RAM en los móviles Android.

Chrome 85 está disponible para los ordenadores Windows, Mac, Linux y Chrome OS, y Google promete mejoras notables de esta versión en el rendimiento del navegador. Según afirman, las pruebas que han realizado antes de su lanzamiento muestran consistentemente que las páginas se cargan hasta un 10% más rápido e incluso mayores velocidades cuando el procesador del ordenador cuenta con la tarea de ejecutar muchas pestañas o programas.

Logos Chrome

En ocasiones se necesitan muchas pestañas abiertas para la productividad que busca el usuario, pero esto penaliza el rendimiento del dispositivo. Ahora, Chrome 85 acelera las pestañas que se abren en segundo plano, por lo que no consumirán el procesador del ordenador. Las pestañas en segundo plano en Chrome 85 se aceleran a un máximo del 1 por ciento del tiempo de procesador después de haber estado inactivas durante cinco minutos o más. Las pestañas solo pueden activarse una vez por minuto. Esta no es la primera vez que Chrome presenta funciones para limitar el uso del procesador desde las pestañas.

A 64 bits en Android

Chrome 85 para Android finalmente ha cambiado a 64 bits. Un cambio que ha tardado en llegar más de lo previsto, ya que Android ha estado admitiendo aplicaciones de 64 bits desde hace seis años.

Cambiar a 64 bits permite que Chrome aproveche mejor la memoria RAM, sobre todo en los móviles de gamas más altas. Asimismo, la versión de 64 bits también es un poco más rápida que la anterior. Eso sí, Chrome para Android solo será de 64 bits por ahora en aquellos móviles que dispongan de Android 10.

Android Chrome

Soluciona el problema de arrastrar un archivo

Otra de las novedades de la versión Chrome 85 es que soluciona un problema al que todos hemos enfrentado alguna vez. Supongamos que estamos navegando en Internet y un sitio web nos solicita que carguemos un archivo o lo arrastremos y lo soltemos en un área designada. Hasta ahora, cuando arrastrábamos el archivo a la ventana, con que solo pasáramos sobre el área designada, el archivo sobrescribía la página, pudiendo borrar el trabajo que previamente habíamos realizado.

Ahora, con esta actualización, Google Chrome ya no anula la página actual que estamos viendo cuando arrastremos un archivo sobre ella. En su lugar, crea una nueva pestaña, ahorrándonos la frustración que suponía perder accidentalmente el cuadro de arrastrar y soltar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat