Siempre que aparece una nueva versión de sistema operativo en un teléfono móvil, conviene actualizarla, entre otras razones por cuestión de seguridad. Pero además de estar mejor protegidos, cada nueva versión trae interesantes novedades que si se conocen, nos permite poder sacar un mayor provecho al móvil. En este caso, con la llegada de iOS 14, los usuarios de iPhone ya pueden descargar e instalar la última versión del sistema operativo de los teléfonos de Apple. Un iOS 14 al que pueden actualizarse todos los que tengan un iPhone 6S o posterior cuando todavía no se sabe la fecha exacta de presentación de los nuevos modelos del teléfono de Apple.

Novedades en los widgets

Los widgets están disponibles en el iPhone desde iOS 12, pero ahora aparecen también en su pantalla de inicio. Una vez actualizado a iOS 14, el usuario no solo podrá arrastrar widgets fuera de una galería de widgets y colocarlos en cualquier lugar de su pantalla de inicio, sino que también podrán cambiar el tamaño del widget.

Apple también presentó el widget Smart Stack. Con él, se puede deslizar entre widgets desde la pantalla de inicio del iPhone. Si no estás interesado en desplazarte al azar por las opciones, el widget puede cambiar automáticamente a lo largo del día. Por ejemplo, puedes despertarte y obtener el pronóstico del tiempo, verificar cómo están las existencias de la despensa a la hora de comer y tener rápido acceso a los controles inteligentes del hogar por la noche.
Nuevo aspecto iOS 14

La organización de los widgets será una de las novedades de la actualización del sistema operativo. Foto: L.A

Biblioteca de apps y agrupación automática

El nuevo iOS 14 también trae consigo una mejor organización de las aplicaciones. En lugar de un montón de carpetas o páginas que nunca se miran, las aplicaciones se ordenarán automáticamente en una biblioteca de apps. De manera similar a las carpetas, las aplicaciones se colocarán en un cuadro de categoría con su propio nombre para que sea más fácil de clasificar.

Con esta configuración, puedes priorizar tus aplicaciones esenciales en la pantalla de inicio principal del iPhone y ordenar el resto de sus aplicaciones en la Biblioteca de aplicaciones. Además, para facilitar la claridad de la pantalla de inicio, puedes marcar las páginas que deseas ocultar.

Mensajes fijados

Apple te facilita el seguimiento de tus conversaciones favoritas o más importantes en la app Mensajes. A partir de iOS 14, podrás deslizar una conversación y fijarla en la parte superior de la aplicación. En lugar de una vista previa de texto, ahora podrás entrar rápidamente a un chat con solo tocar la foto del contacto en cuestión.

Compatibilidad con Picture-in-Picture

La funcionalidad Picture-in-Picture (PiP) te permite iniciar un video y luego continuar viéndolo como una ventana flotante mientras realiza otras tareas. PiP ha estado disponible en iPad, pero con iOS 14, llega también al iPhone.

PiP en iPhone también te permitirá mover la ventana flotante fuera de la pantalla en caso de que necesites disponer de toda la pantalla. Cuando hagas esto, el audio del video continuará reproduciéndose como de costumbre.

Rediseño importante de Siri

Desde el lanzamiento de Siri en iPhone, el asistente virtual ha cargado una interfaz que cubre toda la pantalla del smartphone. Pues bien, eso ya no ocurre con iOS 14. Ahora, el logo animado de Siri se mostrará en la parte inferior de la pantalla, indicando que está escuchando y sin que resulte tan invasivo.

Lo mismo ocurre con los resultados de Siri. En lugar de impedirte que puedas seguir disfrutando de cualquier aplicación o pantalla que estés viendo, el asistente integrado mostrará los resultados de la búsqueda a modo de pequeño gráfico flotante en la parte superior de la pantalla.
Nuevo aspecto Siri

La interfaz de Siri cambia con la nueva versión del sistema operativo. Foto: L.A

Una nueva app de traducción

Hasta ahora, Google tenía una aplicación de traducción que resultaba muy útil. Con iOS 14, los que tengan un iPhone, también disponen de la app de traducción de Apple. Al igual que la versión de Google, Apple ofrece un modo de conversación que permite a dos personas hablar en el iPhone, hacer que el teléfono detecte el idioma que se está hablando y escribir una versión traducida. Y a medida que Apple continúa enfocándose en la privacidad, toda la traducción se realiza en el dispositivo y no se envía a la nube.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat