Hace años que no se entiende el día a día de una persona sin su smartphone. Una herramienta que ha ido convirtiéndose en imprescindible con el paso del tiempo y que utilizamos para comunicarnos, informarnos, entretenernos y otras cuestiones.

Esta omnipresencia del móvil en nuestras manos hace que el elemento que más afectado se vea sea la batería del teléfono. Un hecho que nos obliga a tener casi siempre a mano un cargador. Pero en verano, la situación se complica bastante puesto que pasamos más tiempo en el exterior y no es tan sencillo acceder a cargar el móvil como durante el resto del año. Por eso vamos a ver una serie de consejos para poder ahorrar batería durante las vacaciones.

Móvil playa

Desconectar lo prescindible

Cada vez que salimos de casa podemos llevar activadas en el móvil algunas funcionalidades que no utilizamos y que, sin embargo, consumen batería. Entre ellas destaca el wifi, que va haciéndonos perder batería debido a que no deja de buscar redes inalámbricas en ningún momento. Pero además, del wifi, otros métodos de conectividad como el NFC o el Bluetooth también vacían la carga del teléfono. Incluso los datos móviles, si no los necesitamos en un determinado momento, nos penalizan.

El brillo automático de la pantalla

Cuanto más brillo tenga la pantalla del móvil, más batería gastará. Por eso es preferible gestionarla manualmente y no recurrir a la opción de brillo automático que muchas personas tienen activada por defecto. Si quieres ahorrar batería, reduce la intensidad del brillo al salir de casa y súbela solo cuando necesites consultar algo en tu teléfono.

Anular la vibración

La vibración del móvil también es enemiga de la autonomía de la batería. Salvo que no desees que te moleste el sonido de las notificaciones, es mejor que desactives la vibración. Podrás hacerlo si vas al apartado de Sonidos y notificaciones.

La sincronización automática

Si estás de vacaciones no necesitas que tu correo electrónico se sincronice automáticamente a cada rato, algo que también perjudica la batería del móvil. Por eso, lo mejor es que vayas al apartado de Cuentas y sincronización y desactives esta función que hace que tu móvil busque correos nuevos constantemente. Una funcionalidad que no solo afecta al correo sino a tus redes sociales o a los servicios de mensajería que utilices.

Amigos móvil

Disminuir el tiempo de actividad de pantalla

Es evidente que la pantalla es la parte del móvil que más batería consume. Por eso, si la mantenemos activa mucho tiempo, la autonomía del teléfono se ve afectada. Así, que lo mejor es disminuir el tiempo de actividad de la pantalla. Algo que se puede hacer sencillamente desde la opción Pantalla.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat