La formación vial en Catalunya ofrecerá más y mejores alternativas para los alumnos catalanohablantes gracias al convenio que ha firmado este febrero la Federación de Autoescuelas Catalanas y la Generalitat y que financiará amn 400.000 euros la edición de más materiales en catalán para el alumnado que estudia el examen teórico y la organización de formaciones específicas para el profesorado de las autoescuelas.

autoescuela
 

A dos bandas

Este convenio, explica el Gobierno de Catalunya permitirá utilizar el catalán todavía más "en la formación y examinación del carnet de conducir, con más materiales, más tests, más clases y más exámenes en catalán." La iniciativa implica también en las autoescuelas y apela a la DGT, a quien se insta a ofrecer la opción de realizar los exámenes teóricos y prácticos en catalán sin solicitud previa".

Tests en línea

El convenio de colaboración entre el Servei Català de Trànsit (SCT), el Departamento de Cultura y la Federación de Autoescuelas de Catalunya tiene por objeto fomentar el uso del catalán en este sector. De entre las actuaciones que realizará el SCT, se pondrá a disposición de la ciudadanía tests en línea en catalán para el alumnado de las autoescuelas y de materiales en catalán para la formación del profesorado. Además, se fomentará que todas las autoescuelas ofrezcan sesiones presenciales o en línea y con el material en catalán, y se difundirá a la ciudadanía la opción de estudiar y obtener el permiso de conducir en catalán mediante la subvención del 90% del coste de la elaboración de tests y manuales en línea en catalán.