Ya han pasado más de 20 años desde que salieron las pesetas de circulación en todo el territorio español, pero la verdad es que sigue siendo negocio venderlas.

Por supuesto, su precio no es idéntico al de ese momento, es mayor, y esto ocurre por el tema de coleccionistas. ¿Tienes pesetas? Estas apps te convienen para ganar un dinero extra.

Apps pagan hasta miles de euros

Sí, no te estamos mintiendo, existen personas que tienen en su casa algunas pesetas por colección, pero ahora necesitan un dinero y quieren conseguirlo de forma rápida…pues a vender pesetas se ha dicho.

Recordemos que hasta finales de junio de 2021 el Banco de España asumió el cambio de pesetas por euros. Ahora, la única solución es internet y existen varias opciones que están siendo bien demandadas por coleccionistas con una cartera más que bondadosa.

¿Cuáles son estas opciones?

Coinoscope

Es una app donde la persona podrá tomar una foto a su peseta –cualquiera en particular- y dentro de la app, se generará una comparativa con las que ya se encuentran dentro de la plataforma. En base a eso, sabrás el precio y se te presentarán opciones para comercializar.

Coinoscope

Coinoscope

Maktun

Es una app que te dará el precio real de tu moneda de forma rápida, no se trata de una estafa. Tal cual como entrar al MarketPlace de Facebook. Si tienes interés de conocer el valor real de forma rápida, subes una fotografía y la vas a obtener.

Maktun

Maktun

Tasamoneda by Mga

Es una aplicación que nada tiene que envidiar a las dos anteriores, sin embargo, su sello distinto yace en que a través de un PDF y una imagen, podrás mostrar algo mucho más formal de lo que viene a ser tu moneda.

De hecho, esta app no sólo se centra en la comercialización de pesetas, lo hace con monedas de México, Colombia, Filipinas o Venezuela.

Tasamoneda by Mga

Tasamoneda by Mga

Cuidado con las estafas

Si bien la app te pedirá unas certificaciones, y en ocasiones comisiones, muchos recurren a realizar “negocios” por fuera de la plataforma y casi siempre terminan mal.

Recuerda que a fin de cuentas nadie te puede presionar para vender una moneda de tu colección. Hazlo cuando te encuentres seguro y tranquilo.