Ni por 10.000 euros: el 73% de las personas que tienen una mascota en su familia no aceptaría una recompensa de ese importe si la condición para cobrarla fuese no volver a tener otro animal en casa después de la muerte del que ahora tienen. Así se indica en un estudio que Rover.com, marketplace online especializado en productos para mascotas, acaba de completar entre 1.500 propietarios de perros de toda España.

rover
Imagen delportal Rover

El 82% de los encuestados gasta más dinero ahora en su mascota que hace un año

Entre los resultados más destacados, del estudio, figura el que señala que el 82% de los españoles afirma haber experimentado un aumento en los gastos de sus mascotas a causa de la inflación. Así, se observa que los juguetes (43%), los accesorios (40%) y la comida (39%) son las primeras categorías afectadas por las subidas de precios. Con todo, y pese a la inflación, el 59% de los encuestados indica que ha preferido “modificar su estilo de vida” a privar de comodidades a su animal de compañía. En España, adoptar una mascota implica según Rover.com un esfuerzo inicial equivalente a 250 euros.

Gemma Iglesias y un perro   IG stories
 

¿En qué gastamos?


El 62% de los encuestados afirma que la alimentación es lo que hace a sus mascotas más felices, seguido de los premios (16%) y los juguetes (11%). De hecho, el 75% siempre adquiere alimentos de calidad para sus compañeros de cuatro patas. Pero, aunque los encuestados están dispuestos a gastar lo necesario por el bienestar de su mascota, también es cierto que el 61% está preocupado por el incremento que puedan sufrir los gastos asociados al cuidado de sus mascotas, tales como servicios veterinarios o alimentación, a lo largo de su vida.

¿Qué beneficios aportan las mascotas?

Según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), vivir con mascotas ayuda a reducir el estrés, la presión arterial y el ritmo cardíaco, lo que significa que tener un perro en casa aumenta el bienestar general de las personas. Por ello, está más que justificada la siguiente afirmación, el 84% de los encuestados asegura que, por mucho que hayan subido los precios y los gastos, seguirá teniendo una mascota, e incluso el 75% señala que su perro es lo que más felicidad le produce si analiza todas las cosas en las que gasta dinero.