Hay una región de Alemania que está ofreciendo pagar 100 euros a sus habitantes que busquen reparar sus dispositivos electrónicos en vez de comprar uno nuevo.
Este bono por reparar dispositivos electrónicos busca que se reduzca la cantidad de desechos electrónicos que producen los alemanes todos los años. Logrando de esta manera disminuir el impacto negativo que esto puede generar al medio ambiente.

Las reparaciones pueden dar dinero
¿Pero quién ha comenzado esta iniciativa de 100 euros por reparar dispositivos electrónicos?
Es el Ministerio de Medio Ambiente, Energía y Conservación de la Naturaleza de Turingia, en una región de Alemania. Este departamento está tratando de evitar que sus habitantes se deshagan de sus aparatos electrónicos cuando estos se averían.
Para lograrlo ofrecen 100 euros por persona al año, siempre y cuando estos se destaquen por mandar a reparar sus dispositivos electrónicos en vez de comprar uno nuevo.
Es que las naciones unidas han informado que en los últimos 5 años se han incrementado los desechos electrónicos en un 21%. De hecho, fueron más allá y estimaron que para el 2030 se podría llegar a los 74 millones de toneladas.
Alemania se ha tomado en serio las cifras y es que fue este país precisamente que lidero la lista mundial de los países que más kilogramos de basura electrónica producían por habitante en el 2019.
De ahí que Turingia, Alemania haya mostrado una muy buena disposición a la disminución de los desechos en dispositivos electrónicos y de alguna manera reducir el impacto nocivo de estos en el planeta.
¿Pero de verdad esta medida si reduce los daños al planeta?
Según la Oficina Europea de Medio Ambiente se sabe que, extendiendo la vida útil de los ordenadores portátiles, las aspiradoras, lavadoras y los Smartphones un año más de la actual. Se puede reducir unos 4 millones de toneladas de CO₂ tan solo en la unión europea.
Es que no solamente con esta medida de reparar dispositivos electrónicos en vez de comprar uno nuevo, se reduce el dióxido de carbono, sino que además se reduce el consumo de metales, tierras raras, agua y productos químicos.
Como puedes ver Alemania busca crear en sus pobladores la idea de reutilizar en vez de desechar, y que manera de hacerlo pagando 100 euros.