Contundente zasca del fundador del Open Arms, Òscar Camps, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que el barco lleve 17 días esperando desembarcar en un puerto seguro.

En un tuit publicado este sábado desde el barco, Camps se ha querido dirigir al presidente español de esta forma: "Señor Sánchez, perdone que lo moleste en sus vacaciones, pero somos ciudadanos españoles, víctimas de un secuestro, y no de piratas somalíes".

En el vídeo, Camps relata que la situación a bordo es "insostenible" y que hay "disputas constantes". "Están 17 días viviendo en continua tensión en situación de confinamiento. Ni siquiera a a los detenidos se los puede tratar así. Nos tienen retenidos contra nuestra voluntad un gobierno europeo", explica el líder de la ONG

"Me caería la cara de vergüenza si yo fuera un líder político o un presidente de gobierno en estos momentos porque lo que estamos viviendo ciudadanos españoles en el Open Arms es injustificable", sentencia totalmente indignado.