La Policía Municipal de Sabadell investiga el ataque con pintura que sufrió la semana pasada el mural dedicado al periodista sabadellense Xavier Vinader. El mural, situado en la zona de Sol i Padrís de Sabadell y en una de las fachadas del Centro Cívico de Sant Oleguer, fue dañado por uno o varios desconocidos que lanzaron pintura blanca contra éste.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, el nuevo ataque se realizó a plena luz de día, a las 14.01 horas del viernes pasado, cuando se constató que se había vertido pintura plástica de color blanco. Se desconoce la autoría de este acto y se ha abierto una investigación para identificar al autor o autores de este ataque contra el mural del periodista, que sufrió otro de similar el pasado 14 de febrero.

En aquella ocasión se realizaron pintadas de simbología fascista y expresiones en contra del periodista y su memoria, lo cual comportó la detención de cuatro personas, dos de ellas hace sólo dos semanas.

El Departament de Medi Ambient limpió la acera y se estudia de qué manera se puede limpiar el mural, obra del grafitero sabadellense Zudi, que fue inaugurado el 17 de febrero.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat