La Policía Municipal de Sabadell investiga el ataque con pintura que sufrió la semana pasada el mural dedicado al periodista sabadellense Xavier Vinader. El mural, situado en la zona de Sol i Padrís de Sabadell y en una de las fachadas del Centro Cívico de Sant Oleguer, fue dañado por uno o varios desconocidos que lanzaron pintura blanca contra éste.

Según ha informado la Policía Municipal en un comunicado, el nuevo ataque se realizó a plena luz de día, a las 14.01 horas del viernes pasado, cuando se constató que se había vertido pintura plástica de color blanco. Se desconoce la autoría de este acto y se ha abierto una investigación para identificar al autor o autores de este ataque contra el mural del periodista, que sufrió otro de similar el pasado 14 de febrero.

En aquella ocasión se realizaron pintadas de simbología fascista y expresiones en contra del periodista y su memoria, lo cual comportó la detención de cuatro personas, dos de ellas hace sólo dos semanas.

El Departament de Medi Ambient limpió la acera y se estudia de qué manera se puede limpiar el mural, obra del grafitero sabadellense Zudi, que fue inaugurado el 17 de febrero.