La viñeta de El País que contrapone Puigdemont a las víctimas del atentado en Barcelona y Cambrils ha generado una oleada de indignación en las redes.

El dibujo, del veterano caricaturista Peridis, muestra Puigdemont volando en el cielo con una urna en las manos y diciendo: "Nosotros seguimos con la hoja de ruta", mientras al margen de un acantilado se muestran víctimas del atentado con un brazalete negro que dicen: "Nosotros nos quedamos con la hija de duelo", con una chica vestida de negro a un lado.

No han tardado en aparecer reacciones a las redes sociales, tildando la viñeta de "barbaridad", "error", "desafortunadísima" y de muestra de cinismo.

Esta viñeta se suma al editorial que el rotativo madrileño publicó la mañana siguiente a los atentados, en qué aseguraba que el ataque terrorista tendría que servir para "devolver a la realidad las fuerzas políticas catalanas que han hecho de la quimera secesionista la sola y única actividad de la agenda política catalana".

La dirigente socialista Elena Valenciano, por el contrario, ha salido por la mañana a aplaudir la viñeta a través de su cuenta de Twitter, lo cual ha provocado una lluvia de críticas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat