El comisario José Villarejo ha asegurado que "sirvió y grabó" a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles; la actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y al exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y a través de un comunicado ha asegurado que pedirá que su declaración como testigos. 

A través de un comunicado emitido por su letrado, el comisario preso dice que pedirá que todas las personas para las que trabajó comparezcan ante el juez, entre las cuales cita a los nombrados. "Quiero anunciar que pediré que testifiquen todas las personas con las que me reuní y a los que serví y/o ayudé, cuyas conversaciones grabé para mi propia seguridad -aunque nunca hice uso de ellas-, y que sólo aparecieron cuando judicialmente se permitió acceder a ellas a Asuntos Internos. Margarita Robles, Dolores Delgado, Jorge Fernández Díaz… sus secretarios de Estado, algunos magistrados de la Audiencia Nacional… probaré cómo se gestó este caso".

Villarejo, que lleva ya más de tres años en la prisión de Estremera, en Madrid, parece enfadado y busca protección. Afirma en la carta que "continúa luchando por vivir, a pesar de los intentos hasta ahora fallidos para eliminarme, no sé a qué amenazas atenerme: si a los que quieren forzar como sea mi silencio o a los que me instan a que hable pero siempre de los demás, nunca de ellos. Siento decepcionar a unos y a otros. Los que me conocen saben que sigo preso convenientemente porque nunca fui comparsa ni títere de nadie".

"Voy a intentar defenderme hasta el final", añade, "probando cómo mi estructura empresarial siempre estuvo al servicio de la seguridad del Estado, como se podrá comprobar, entre otros, en los casos Pujol, en la financiación de partidos en Cataluña, en la operación Cataluña… muchas de esas operaciones se hicieron utilizando mis empresas. Así de simple".

Después se pregunta: "¿Qué diferencia hay entre ‘Kitchen’ y ‘Cataluña’ para que una se pretenda mantener secreta y la otra no? ¿Es quizá por la intervención en ésta de la unidad de Asuntos Internos, y que ésta es la que misma que me investiga y decide, mano a mano con el CNI, qué se saca y qué se elimina? ¿Por qué no se atreven a pelear a campo abierto?".