Episodio vergonzante de xenofobia, racismo y supremacismo el que se vivió el martes en el Metro de Madrid cuando una señora, que insistió repetidamente en que era de nacionalidad española, negó a una niña extranjera el derecho a sentarse en un asiento vacío ante el estupor del resto del pasaje, que reaccionó criticando la actitud de la mujer.

Según difundió el fotógrafo @Iram_Martz, testigo de los hechos, la mujer quería impedir que la niña se sentara "sólo por el color de su piel". También destaca la reacción de otros pasajeros.

La mujer, visiblemente indignada por el simple intento de sentarse de la niña, insistió durante un rato en que "los españoles pagamos a todos los que vienen aquí" y "la Seguridad Social no nos hace caso a nosotros y a ellos sí". Otros viajeros recriminaron el racismo de la pasajera y finalmente en el sitio vacío se sentó otra persona, aparentemente ajena a la situación. La niña se quedó sin sentarse, al menos en el sitio que había libre al lado de la señora que protagonizó todo el episodio.