¿Por qué los catalanes cambiamos de idioma cuando hablamos con alguien que habla castellano? Si no sabes qué responder, no pierdas la calma. Chloe Phillips, una chica de Kentucky, tampoco lo acaba de entender. "Si es una persona que solo habla inglés como yo, lo puedo entender, pero si es una persona que ha vivido aquí toda la vida, por una persona, todos tienen que hacer el esfuerzo de hablar el castellano, eso es una cosa que no acabo de entender", ha comentado a través de Twitter. Ha pedido que se abandone esta práctica diglósica.

Phillips asegura que si la situación se diera a la inversa, que alguien se expresara mejor en catalán en un grupo donde normalmente se habla castellano, no se haría el esfuerzo.

El vídeo, que ha difundido ella misma a través de las redes sociales, ya tiene más de 89.400 visualizaciones. En su perfil se puede ver que se declara "enamorada" de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat