Nuevo episodio de catalanofobia esta vez en el País Valencià, concretamente en el pueblo de Bellreguard. Los concejales del Ayuntamiento sufrieron un episodio de discriminación lingüística durante un pleno municipal, cuando fueron increpados por una pareja de veraneantes de Madrid que les exigió que hablaran en castellano: "Estamos en España, ¡estamos en España!", gritaron enfurecidos interrumpiendo la sesión.

En el vídeo, publicado por La Veu del País Valencià, se puede ver como el matrimonio irrumpe en el pleno y suelta: "No nos enteramos de nada. Somos castellanos, ¿cuál es el problema?". El tono despectivo aumenta y acaban hablando del catalán como si fuera una lengua inferior al castellano: "Utilizamos la playa tres meses al año y pagamos el impuesto todo el año. Lo mínimo que pueden hacer es hablarnos como lo estamos haciendo, en español, que somos españoles. Yo no les digo que no hablen eso [lengua catalana]", sostienen.

Las palabras generaron el rechazo de algunos concejales, que se manifestaron en contra de las palabras de los veraneantes madrileños.