El concejal de la CUP en el Ajuntament de Barcelona Josep Garganté deberá de afrontar un juicio por un delito leve por haber, presuntamente, intimidado a un médico para hacer cambiar un informe médico. En las imágenes en las que ha tenido acceso El Nacional, se ve cómo el concejal se personó en el centro médico de Perecamps, donde habló con el médico que atendió a un mantero.

Según ha asegurado el mismo Garganté, el pasado 23 de marzo un miembro del colectivo de manteros lo avisó de que uno de sus compañeros estaba herido después de huir de unos agentes de la Guàrdia Urbana que vestían de paisano en Drassanes y que, entre empujones, cayó por unas escaleras. Después de saberlo, Garganté se desplazó hasta el CAP de Perecamps, donde se encontraba el mantero, que fue visitado en presencia de la Guàrdia Urbana. Más tarde el concejal pidió al médico que lo volviera a visitar sin la presencia de los agentes que lo acompañaban, ya que en el informe la herida constaba como resultado de una caída como producto de la huida, sin mencionar la posibilidad de que hubiera sido empujado por los mismos policías.

En el vídeo se ve al concejal hablando con el médico, que se niega a cambiar el informe y asegura que, en todo caso, tendría que volver a visitar al mantero para rectificarlo. Según el concejal, el mantero no habría declarado abiertamente en presencia de la Guàrdia Urbana y es por ello que pide un cambio en el informe. El médico se niega a hacerlo porque ya ha escuchado al mantero y en este momento es cuando el concejal le recrimina haber hecho el informe "con la Guàrdia Urbana al lado".