"Ya ha dejado de matar". Con estas palabras, la concejala del grupo municipal Guanyar Catarroja del Ayuntamiento de esta localidad valenciana Datxu Peris ha probado de "ver el aspecto positivo de las cosas para no sufrir tanto", después de que el torero Víctor Barrio muriera el sábado pasado a raíz de una cornada del toro.

Así lo ha publicado en su perfil de Facebook, donde pone de manifiesto que "lo negativo, entre otros, claramente, es que a lo largo de su carrera ha matado demasiado". Peris define al torero como "un peón más de su sistema" y asegura que "no puedo sentirlo por el asesino que ha muerto, más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido".

La concejala pone sobre la mesa que, según las estadísticas de la web del torero, Barrio mató a 258 toros desde el 2008, pero no sólo eso. Y es que, dice Peris, a lo largo de su aprendizaje en escuelas taurinas también ha matado terneros.

No es la única

Peris no ha sido la única persona en alegrarse de la muerte del torero. En las redes sociales aparecieron varios comentarios que rezaban cosas como "sí, me alegro de la muerte de Víctor Barrio, él no tuvo piedad con los toros que asesinó y yo no siento lástima de su muerte" o "celebro la muerte de Víctor Barrio, cualquiera que ataque a un animal indefenso merece morir".

Un profesor valenciano que escribió en su muro de Facebook que "me alegro mucho de su muerte" y que "lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los que lo engendraron [dice un insulto] y toda su parentela" fue denunciado a la Guardia Civil e, incluso, a través de Change.org se han recogido más de 200.000 firmas para que lo inhabiliten como profesor.

Pero tampoco ha sido el único denunciado. La Fundación del Toro de Lidia ha recopilado unos 50 tuits ofensivos contra el torero para tomar medidas legales contra los autores de estos ataques.

Además, Nestlé ha despedido a un youtuber que trabajaba para ellos, JPelirrojo, por haber dicho a través de las redes que "me alegro porque es gracias a su muerte que termina la tortura hacia un animal que nunca quiso violencia".

El presentador televisivo Frank Cuesta ya cargó contra todas estas personas que han mostrado su alegría porque "una cosa es estar en contra [de los toros] y la otra alegrarse" y tildó los comentarios de "salvajadas y brutalidades que dan miedo".