Los Bomberos han hecho hasta 600 salidas esta verbena de Sant Joan pero sin ninguna incidencia importante. En total, la verbena ha dejado 2.366 incidentes que han originado más de 5.000 llamadas al teléfono de emergencias de la Generalitat.

El grueso de las actuaciones se ha centrado en los incendios de vegetación, tanto urbana como forestal o agrícola. La mayor parte de los servicios se concentran en las comarcas más próximas al área metropolitana.

La salida más importante ha sido en Sitges, en un incendio de vegetación sobre la urbanización Rat Penat del núcleo de Les Botigues de Sitges.

Hay que destacar también que los Bomberos han debido realizar 179 servicios relacionados con incendios en zona urbana, la mayoría para apagar pequeños fuegos en el mobiliario urbano, como contenedores.

271 personas atendidas por los servicios médicos

El Departament de Salut ha detallado que un total de 271 personas ha recibido asistencia en hospitales y Centros de Urgencia de Atención Primaria (CUAP) de toda Catalunya durante la verbena. La mayoría de estas asistencias han sido por quemadas y afectaciones oculares producidas por las hogueras y los petardos.

Respecto al tipo de lesiones, se han registrado 170 quemaduras leves, 23 graves, 36 traumatismos y/o amputaciones y 42 lesiones oculares.

Durante la noche han tenido lugar 37 accidentes de tráfico, pero no ha habido ninguna víctima mortal en las carreteras catalanas. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
EL OJO DE LA AGUJA Iceta, la estrella de la verbena El Nacional
Revetlla bengala / acn
VERBENA DE SANT JOAN Verbena de alto riesgo Gemma Liñán