Han puesto en venta una pequeña isla privada, incluidos sus bienes inmuebles. La isla, que recibe el nombre de Pladda, está ubicada al suroeste de Glasgow. Concretamente, a 31 millas de la ciudad.

El precio, tal como ha informado el portal de noticias 324, es de 350.000 libras esterlinas. Se trata de una cantidad económica equivalente a lo que costaría un piso de tres habitaciones en la misma ciudad escocesa o en su capital, Edimburgo.

El valor de la pequeña isla escocesa, en euros, es de unos 415.000. Una cifra inferior a lo que habitualmente se acostumbra a pagar por una vivienda en Londres. La isla dispone de dos faros, pero sólo uno de ellos todavía está operativo. Ahora bien, el faro en funcionamiento no está incluido la oferta de venta. En cambio, la oferta de la isla incluye una casa de seis habitaciones, un baño, un helipuerto y un jardín parcelado.

En los últimos años, la isla ha sido deshabitada. Es por eso sus instalaciones necesitan reformas. No obstante, el precio sigue siendo bastante asequible en comparación con lo que se llega a pagar en las grandes ciudades del Reino Unido.

Una isla desierta en venta

El año 1990, esta isla se vendió a una pareja de diseñadores de moda de Glasgow. Pero en los últimos años ha sido inhabitada. Ahora, los actuales propietarios, Derek y Sally Morten, lo han vuelto a poner en venta. La isla, de 28 hectáreas, ha estado vacía desde hace unos cuantos años y necesita una renovación antes de poder vivir en ella de nuevo. Así lo comunica la agencia inmobiliaria.

Cabe decir que la oferta también contempla las dependencias que utilizaba el responsable del faro y las que rodean el amarre. "Desde el faro y el abanico de edificios asociados, hay vistas espectaculares de gran alcance que llegan al sur hasta Ailsa Craig, la península de Kintyre e Irlanda del Norte en un día claro," asegura el anuncio de la propiedad.

La venta llega en un momento en que los precios de la vivienda han alcanzado, recientemente, un máximo histórico. El pasado mes de junio, el precio medio de la vivienda en el Reino Unido llegaba a los 294.845 libres. Escocia tenía un precio medio de 201.549 libras. Y en Gales era de 219.281 libras y en Irlanda del Norte de 187.833 libras, según el prestador hipotecario Halifax.

Particularidades de la isla

Quien se decida a ocupar la pequeña isla escocesa no solo se encontrará con un paisaje idílico, sino que también disfrutará de una gran diversidad de fauna. Prueba de ello es el hecho que se han registrado más de 100 especies de pájaros.

Con todo, la isla tiene unas vistas espectaculares que se extienden por las costas de Kintyre y Ayrshire, hasta Ailsa Craig e incluso en Irlanda del Norte en un día claro.