La Colla Vella dels Xiquets de Valls se ha coronado como ganadora del 27º Concurs de Castells de Tarragona y ha roto así la hegemonía de los Castellers de Vilafranca de las últimos ocho ediciones. El grupo rosado se ha llevado el título gracias al 4 de 9 y el 2 de 8 limpios, y a haber cargado el 3 de 10 con folre y manilles, construcciones que les han permitido conseguir un total de 9.690 puntos.

A su vez, los Verds han quedado clasificados en segundo lugar con 8.070 puntos después de haber descargado el 3 de 10 y la torre de 9, y de haber cargado la torre de 8 limpia. La tercera posición ha sido para la Jove de Tarragona, que este domingo ha completado el 5 de 9 y el 9 de 8, y ha cargado también el 3 de 10. La sorpresa de la jornada la han dado los Capgrossos de Mataró, clasificados en cuarta posición gracias al 3 de 9, la torre de 9 y el 5 de 9.

Sólido concurso de la Vella

La Vella de Valls llegaba a Tarragona como una de las cuatro grandes favoritas para llevarse el Concurs de Castells y con un objetivo muy claro: destronar a los Castellers de Vilafranca. No han tenido una temporada fácil, pero sin duda ha sido la colla que mejor lo ha hecho a lo largo del año. 

Para iniciar el concurso han optado por el 4 de 9 sense folre, un castillo prestigioso de gama alta que han descargado de manera magistral. Pero la lección de la colla rosada ha llegado en la segunda vuelta con el pilar de 8 sense folre, otro castillo de gama alta que han descargado sin ningún tipo de problema.

Para acabar el concurso, la Vella ha vuelto a optar por otro gran castillo, el 3 de 10 con folre y manilles, que este año solo lo habían podido cargar por Firagost, y, a pesar de que tampoco ha sido el día de descargarlo, le ha servido a la colla rosada para ganar el Concurs antes de acabarlo.