Un "tsunami vecinal", eso es el que pretenden conseguir a los organizadores de la manifestación contra la gestión de Ada Colau que tendrá lugar el sábado por la tarde.

Una veintena de entidades y asociaciones vecinales se han adherido a una protesta que pretende denunciar la inseguridad, la delincuencia y el incivismo que sufre el distrito de Ciutat Vella.

En un comunicado, los convocantes advierten que la ciudad "se encuentra descontrolada y la convivencia de todos en peligro", la situación, dicen "empeora día tras día". También alertan que los ciudadanos "están fastidiados por el poco caso" que se los hace y "las largas que se'ellas mujer".

La manifestación lleva por lema 'Barcelona no funciona' y está previsto que cuatro columnas de vecinos salgan desde varios puntos de la ciudad: los del Gótico, Raval y Poble Sec se encontrarán a las 5 y media a la calle Nou de la Rambla, los de la Barceloneta, a las 6 menos cuarto, a la parada de metro que lleva el mismo nombre, los de la Villa Olímpica, a las 5 y media, en la plaza Voluntaris Olímpicos, y los del Foro y el Pueblo Nuevo, en las cinco desde la Rambla del Poblenou, a la altura de la calle Taulat. Los cuatro grupos de vecinos se encontrarán en la plaza Sant Jaume a las 6 y media de la tarde.

El PDeCAT irá, el PSC le da apoyo

La candidata a la alcaldía de Barcelona por el PDeCAT, Neus Munté ha dado pleno apoyo a la convocatoria y ha asegurado que el grupo Demócrata "estará presente".

Jaume Collboni, Assumpta Escarp / G.R

Jaume Collboni flanqueado por los diputados Assumpta Escarp y Carlos Castillo / Foto: G.R

Por su parte, el presidente del grupo municipal, Jaume Collboni ha dicho que la manifestación cuenta con su "complicidad y simpatía" pero que no asistirá: "Vengo de este tipo de movimientos y no me gustaba ver políticos a las manifestaciones. La atención la tienen que tener los vecinos". A pesar de no ir, ha alertado que la protesta es un "grito de angustia por un sentimiento de abandono" porque hay muchos barrios de que esta sufriendo una situación extrema.

Collboni ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la qué ha pedido más Mossos d'Esquadra para acabar con la situación de inseguridad que sufre la ciudad. De hecho, mañana hay prevista una reunión de trabajo entre la alcaldesa de Barcelona y los consellers de Interior y de Justicia para abordar la cuestión de los narcopisos. En este sentido, ha reclamado concreciones: "No queremos volver a asistir a una escenificación estéril". Estamos cansados de ver fotos que después no se traducen en más presencia policial". Collboni ha comparecido al lado de los diputados Assumpta Escarp y Carlos Castillo.