United Airlines lo ha vuelto a hacer, después del accidente del hombre que fue arrastrado del avión por overbooking a bordo, ahora ha sido el turno de una pareja. Dos jóvenes viajaban de Houston (Tejas) a Costa Rica para casarse, antes que el avión se enlairara, un policía federal los ha echado de manera injustificada. Eso es lo que han explicado los mismos afectados.

La compañía de vuelo da otra versión de los hechos; aseguran que no hubo autoridades involucradas. Según United, su personal les pidió que salieran del avión después de haber intentado sentarse en asientos más caros en repetidas ocasiones.

La pareja de prometidos asegura que vivieron una experiencia similar a la del pasajero que fue sacado a la fuerza la semana pasada. Han declarado que fueron los últimos en embarcar y que cuando se disponían a sentarse había un pasajero durmiendo en sus asientos. Según explican, ofrecieron a la compañía la posibilidad de ser reubicados pagando la diferencia y esta se negó.

Para no quedarse en tierra, se cambiaron de butacas a unas vacías de clase turista pero más adelante, pero el personal de vuelo no lo aceptó. Un portavoz de United Airlines ha relatado que la aerolínea les ofreció una estancia por una noche de hotel y un vuelo para el día siguiente. La pareja no lo aceptó y en ese momento fue cuando se les hizo fuera. Este accidente, sumado al de la semana pasada, ha provocado una mala imagen en la empresa ya que sus acciones han caído notablemente.