El sindicato Unió de Pagesos ha pedido a los consumidores que hagan una "compra a conciencia" de la fruta de Lleida como acto de compromiso con el sector, que aseguran que es esencial en la producción alimentaria. En este sentido, pide dar apoyo a los fruticultors porque están trabajando "redoblando esfuerzos" para recoger la fruta en el momento álgido de la campaña, a causa de los brotes de coronavirus que han afectado al sector.

El sindicato alerta que este año como la atención está puesta sobre la campaña agraria, puede ser utilizada por los compradores para forzar precios a la baja, cuando no creen que tenga que ser así: "Los fruticultors se juegan todo el trabajo del año al momento clave de la campaña agraria de verano y se ven maltratados en el mercado", han explicado.

Es por eso que Unió de Pagesos recuerda a los consumidores que tienen derecho a recibir información sobre el origen de los productos que compran, y recomienda consumir fruta fresca de temporada y de proximidad. También reclama a las administraciones que atiendan las necesidades sociales de las personas sin documentación que no podrán trabajar en la campaña agraria: "El sindicato rechaza cualquier forma de discriminación".