Noche trágica en la romería del Rocío de Terrassa cuando un caballo que llevaba uno de los carros que participaba en la romería se ha desbocado y ha atropellado un grupo de personas.

A raíz del incidente, un hombre de 41 años ha muerto y una persona más ha resultado herida. La víctima pertenecía a la hermandad rociera de Sant Adrià. Hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos del Servicio de Emergencias Médicas y de la Cruz Roja y patrullas de la Policía Municipal y de los Mossos d'Esquadra.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha explicado que los servicios de emergencias "actuaron rápidamente" pero que "no pudieron hacer nada para salvar la víctima". Ballart también ha destacado que el herido está ingresado en el Hospital de Terrassa y que si no hay ningún cambio, será dado de alta en las próximas horas. Ballart ha hecho estás declaraciones en el programa El Suplement de Catalunya ràdio. 

La romería del Rocío es un acto que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya. Los actos empezaron el pasado jueves y terminarán el próximo lunes día 5. Ballart ha informado que la Federación está "muy consternada" por los hechos y ha avanzado que posiblemente a lo largo de estos días se aprovechará para hacer algun acto de homenaje a la víctima.