La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) investiga el presunto acoso sexual de un profesor a una alumna. Según ha explicado este viernes el programa El Món a RAC1, la UAB y la hospital Hermanos Tries y Pujol de Badalona, donde se hacen las pruebas prácticas de medicina de esta universidad, han abierto expediente para investigar el caso.

Se trataría de un profesor que asedió una alumno a través de WhatsApp. Presuntamente el profesor le habría enviado un mensaje explicándole a la estudiante que le mejoraría la nota si iba a cenar con él. Desde la universidad no han querido dar más detalles pero este jueves se celebró una reunión para investigarlo.

El acoso sexual

Tras recibir la queja, los miembros de la unidad docente pusieron el caso en conocimiento del equipo de gobierno de la UAB. Esta semana, parte del equipo de gobierno de la UAB se ha reunido con los estudiantes, a quienes ha comunicado que se abrirá un expediente informativopara averiguar lo ocurrido "de la manera más rápida posible", ya que "si se confirma, la situación es intolerable y se aplicarán las sanciones correspondientes".

De momento, "estamos investigando los contenidos de los mensajes y la insistencia" del profesor para determinar el alcance del presunto acoso, han precisado las misma fuentes, que han asegurado que han abierto el expediente de manera "inmediata" porque "dan total veracidad a la queja colectiva presentada por los alumnos".

A pesar de que la UAB cuenta con un protocolo contra el acoso sexual en la universidad, "hemos decidido actuar de oficio y no siguiendo los pasos que determina el protocolo para averiguar lo ocurrido lo antes posible y tomar las medidas oportunas", han insistido las fuentes de la UAB.