Twitter Blue, el servicio de pago mensual de Twitter, ya es una realidad. Este nuevo servicio de la red social, ofrecerá a los suscriptores funciones exclusivas, incluyendo la opción de deshacer y editar tweets y que inicialmente estará disponible en Australia y Canadá, según ha confirmado la compañía, cuyas acciones subían más de un 2% en Wall Street.

En concreto, el nuevo servicio 'Twitter Blue' estará disponible desde este mismo jueves en Canadá a un precio de 3,49 dólares canadienses al mes y en Australia a un coste de 4,49 dólares australianos al mes. Según la prensa, 'Twitter Blue' estará disponible en Estados Unidos a final de año a un precio de 2,99 dólares mensuales.

"Escucharemos los comentarios y crearemos aún más funciones y ventajas para nuestros suscriptores a lo largo del tiempo", ha subrayado la compañía, que aseguró que la versión gratuita de Twitter no desaparecerá en ningún caso "Esta oferta de suscripción está destinada simplemente a agregar funciones mejoradas y complementarias a la experiencia de Twitter ya existente para aquellos que lo deseen", indicó la compañía.

¿Cuáles son las mejoras de Twitter Blue?

En primer lugar, los usuarios de este nuevo servicio, podrán tener carpetas de tuits favoritos, por lo tanto será posible organizar nuestros tweets favoritos en distintas carpetas para luego poder acceder a ellos más fácilmente. Además, también se podrán deshacer y editar tuits, de hecho, a lo que podremos acceder es a la capacidad de deshacer o modificar un tuit en los 30 segundos siguientes a su publicación. 

Una de las funciones más demandas en Twitter ha sido que se facilitase la lectura de los hilos, y en Twitter Blue se podrá hacer con el "modo lector", que permitirá mejorar la experiencia de lectura de los hilos de Twitter mediante este modo en el que se facilita el disfrute del formato haciendo que los mensajes del hilo "se unan". Además, también incluye otras novedades como personalizar el icono de la aplicación en la pantalla de inicio o más colores para la aplicación.

En el primer trimestre de 2021, Twitter obtuvo un beneficio neto de 56 millones de euros, frente a las pérdidas contabilizadas un año antes, mientras que elevó un 28,3% sus ingresos, hasta los 848 millones de euros. La red social cerró el primer trimestre del año con un total de 199 millones de usuarios mensuales activos, frente a los 192 millones del trimestre anterior y los 166 millones del mismo periodo de 2020.