TV3 acaba el 2023 como cadena líder indiscutible por 14.º año consecutivo. Según datos de Kantar, TV3 cierra en el 2023, siendo líder con un 13,9% de cuota de pantalla y liderando cada mes del año y un 96% de los días, seis puntos más que el 2022. Los servicios informativos y los programas de actualidad, tanto de mañana como de tarde, también han sido líderes y referentes en todas las franjas. Además, también es la cadena líder de audiencia en internet en Catalunya, una fecha que se mantiene de forma ininterrumpida desde 2017. El estreno de la plataforma 3Cat ha comportado un nuevo récord en número de reproducciones de vídeo, con un crecimiento del 16% con respecto al año anterior. En cuanto al SX3 ha liderado la franja infantil de las tardes de los días laborables y también ha conseguido el récord histórico en consumo de vídeo. Así pues, TV3 ha liderado todos los meses del año y ha batido un nuevo récord, nunca había sido|estado a tanta distancia sobre la segunda cadena: 4,6 puntos.

TV3, líder absoluto de la televisión

En la misma línea que los últimos 14 años, TV3 ha liderado las dos franjas de más consumo del día, el periodo denominado day time —entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche—, con una cuota del 13,9%, así como el prime time, con un 16,5%. De los 40 programas más vistos del año, 25 han sido de TV3, y 13 de los cuales se encuentran entre los 25 primeros. En el ranking total se han posicionado programas de varios géneros que emite la cadena.

El espacio más visto del 2023 ha sido la edición del TN nit del 24 de enero, con una audiencia del 32,6% y seguido por 761.000 espectadores. Los informativos han sido el programa más visto durante un total de 336 días. Entre los programas más vistos del año destacan el capítulo de Crímenes del 20 de marzo, que batió el récord histórico del programa; seguido de los especiales electorales del 28 de mayo y el 23 de julio; el piromusical de la Merçè; El Foraster, Polònia, Joc de cartes, que el 11 de enero fue el más visto de la historia del programa; el especial Que ens bombin a tots, de este jueves con Andreu Buenafuente; Cocinas; el partido de FC Barcelona y el Tottenham del Trofeu Joan Gamper; el amistoso Barça-Madrid de pretemporada; la final de la Champions League Femenina Barça-Wolfsburg; Citas: Barcelona; 30 minuts; Sense ficció; Això no és Suècia y Eufòria, además de otras ediciones del Telenoticies. El Colapse del 21 de enero también batió el récord histórico del programa.

El consumo en internet al alza

En Internet, TV3 ha sido la cadena de televisión líder de audiencia en Catalunya en el 2023. Según Comscore, ha liderado todos los meses de los cuales dispone de datos (de enero a noviembre), y ya lleva 79 consecutivos, más de seis años y medio. En Catalunya, ha obtenido una media mensual de 2.387.000 de usuarios únicos. Y, en España, una media de 2.813.000 usuarios únicos mensuales. Según los datos d'Adobe Analytics, el 2023 ha sido el año con más reproducciones de vídeo en internet en la historia, coincidiendo con el estreno de la plataforma 3Cat. Se han hecho más de 165 millones, un 16% más que el año 2022. Además, la cadena pública catalana ha conseguido batir los récords de consumo a la carta (más de 108 millones de reproducciones) y reproducciones desde TV conectada (más de 71 millones). En la plataforma 3Cat se han hecho más de 28,8 millones de reproducciones de vídeo y audio. En total hay cerca de 688.000 usuarios registrados.

La emisión en directo con más audiencia del año fue el partido de pretemporada entre el Barça y el Real Madrid, con más de 178.800 dispositivos únicos. Es la mejor cifra de uno directo de los últimos años. Y el espacio más visto del año ha sido la serie Como si fuera ayer, con más de 16,8 millones de reproducciones de vídeo en directo y en la carta. El vídeo más visto a la carta ha sido el capítulo de Crímenes 'El atraco', con más de 810.000 reproducciones a la carta. Y durante las elecciones municipales del 28 de mayo, la sección de noticias del portal (324.cat) registró la jornada electoral con más audiencia digital de siempre, con el récord histórico de páginas vistas (más de 3,5 millones en un solo día) y la mejor audiencia diaria desde abril del 2021. El consumo de vídeo del SX3 también ha hecho un récord histórico, con más de 31,1 millones de reproducciones, lo que supone un 32% más que el anterior récord histórico, del año 2020.

Con respecto a las redes sociales de 3Cat, según datos de Emplifi, se han hecho más de mil millones de reproducciones de vídeo (1.159 millones), un dato que supone un récord histórico y más del doble que el año anterior.