Dos niñas han conseguido recaudar un millón de euros para ayudar a una tercera y a quien le diagnosticaron leucemia el año 2013, Candela. Las dos niñas de 12 años y de Benicarló, Daniela y Mariona, decidieron empezar a hacer pulseras artesanales y en estos tres años fueron capaces de movilizar la solidaridad de escuelas, entidades, comercios y vecinos de todo el país.

Esta historia empezó el año 2013 en el Hospital Sant Joan de Déu cuando una voluntaria explicó a Candela cómo se hacían pulseras para pasar el rato mientras estaba ingresada haciendo el tratamiento. La propia Candela enseñó a hacerlas a Daniela y Mariona y ellas decidieron hacer pulseras por cuenta propia. Bajo el nombre "Pulseras Candela" empezaron a repartirlas por Benicarló a cambio de un donativo de entre tres y cinco euros para luchar contra el cáncer.

Poco a poco, las "Pulseras Candela" se dieron a conocer y la iniciativa se volvió viral. En este momento, las niñas deciden hacer un vídeo explicativo con el fin de explicar su historia y pedir ayuda.

Las pulseras llegaron a lugares como Andalucía, Balears o Galicia y consiguieron hacer en tres años 274.000 pulseras. Después de distribuir estas pulseras, las niñas alcanzaron la cifra de un millón de euros que serán destinados íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

El propio hospital reconoció la relevancia de la cifra, ya que el presupuesto de investigación de oncología infantil es de dos millones de euros anuales.