Nuevo toque de alerta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ante la situación epidemiológica que vive el país. Este jueves, Catalunya ha vuelto a superar el umbral de los 200 puntos (206,57) de riesgo de rebrote, una cifra que ha encendido las alarmas, y la velocidad de contagio (Rt) también ha crecido hasta 1,21.

En este contexto, el presidente ha asegurado que "la situación en la ciudad de Barcelona vuelve a ser preocupante" y ha pedido, una vez más, tener "responsabilidad colectiva y solidaria". Por otra parte, sin embargo, también ha dado motivos para el optimismo y ha afirmado que la ratio de hospitalizaciones y de camas en el UCI se han estabilizado.

Con los datos de este jueves del Departamento de Salud sobre la mesa, los positivos ya vuelven a superar el millar diario. En total, ya son 157.643 las personas que han dado positivo, 1.326 más que la jornada anterior. Además, las víctimas mortales han aumentado con respecto al día anterior: en sólo veinticuatro horas han muerto 17 personas en Catalunya y ya son 13.283 las personas que han perdido la vida a causa de la Covid-19 desde que empezó la pandemia.

Por lo que hace el número de hospitalizaciones, en estos momentos hay 771 personas ingresadas, 140 de las cuales se encuentran a la Unidad de Cuidados Intensivas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat