El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía para que vaya a donar sangre al volver de vacaciones, ya que este acostumbra ser un periodo de donación más bajo.

En declaraciones a los periodistas, Torra, que ha visitado esta mañana el Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya (BST), ha agradecido a todos los profesionales su trabajo diario en el centro, que ha catalogado de "institución puntera y de referencia en España y Europa".

Torra ha recordado la importante labor de los donantes, ya que cada donación individual permite ayudar a tres personas diferentes. "Nuestra gente se moja cuando se tienen que mojar y es solidaria cuando lo tiene que ser", ha añadido.

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha reconocido que están "satisfechos" con el volumen actual de donaciones, que es un 5% superior al del 2018 en este mismo punto del año.

Vergés ha destacado que, a pesar de los buenos datos, actualmente el banco cuenta con reservas para los próximos nueve días, cuando lo ideal sería tener para diez. "Es una cuestión de emitir donaciones siempre, ya que la sangre es un producto caduco y necesitamos estas 1.000 donaciones por término medio al día para que eso sea un engranaje que funcione los 365 días del año", ha dicho para acabar.