Fuerte episodio de tormentas en la mayor parte de la Catalunya central y el litoral de la costa de Barcelona este miércoles por la tarde, que han dejado a más de 7.000 catalanes sin luz. Estas lluvias han llevado a Protecció Civil a activar la prealerta del plan de Inundaciones y la de intensidad de las lluvias en la mayor parte del territorio catalán.

Hasta las las 19:00h, el teléfono de emergencias, el 112, ha recibido más de una sesentena de llamadas por culpa de las tormentas. La mayoría de estas llamadas provenientes desde el Vallès Occidental y el Alt Penedès. El cuerpo de bombers, por su parte también ha recibido 79 avisos por el mismo motivo hasta las 19:30h, la mayoría de ellos por culpa de acumulación de agua, pequeños incendios provocados por rayos y ramas caídas. La actuación más destacada ha tenido lugar en Viladecavalls, en el Vallès Occidental, donde se ha hundido un muro de diez metros sin causar heridos.

Afectaciones al servicio eléctrico

A causa de la lluvia, más de 7.000 catalanes se han quedado sin suministro eléctrico durante el episodio de lluvias de este miércoles. Más de 6.700 afectados son de Terrassa y los otros 400 afectados en el Bruc, según informa Protecció civil.

Inundaciones en el metro de Barcelona

La intensidad de la lluvia en Barcelona ha llevado a que el agua entrara en varias estaciones del metro de Barcelona, como por ejemplo a Diagonal, donde hay una gran acumulación de agua en medio de uno de los pasillos de la estación. De hecho, Protección Civil ha explicado que, con respecto a cantidad de lluvia, se han recogido 22,8 litros por metro cuadrado en 30 minutos en el Prat de Llobregat y 26 en la Zona Universitaria de Barcelona.