En un breve comunicado, la productora de la comedia animada de televisión The Simpsons, se ha sumado al movimiento Black Lives Matter para denunciar el racismo existente en los Estados Unidos que se ha vuelto a poner en el primer plano de la actualidad a raíz del asesinato de George Floyd en manos de un policía americano. La serie de la Fox va más allá y ha anunciado que "acabará con el uso de actores blancos para doblar las voces de los personajes de color". Al fin y al cabo, consideran que lo hacen para "avanzar".

Personajes emblemáticos como Apu, un venedor de un colmado, o Carl, el amigo de Homer, cambiarán sus voces. En el caso de Apu está interpretado por Hank Azaria que ya arrastraba una polémica en los últimos tiempos por doblar a un personaje de una comunidad india y que el mismo Azaria había declarado que ya no participaría de ahora en adelante. Aunque también pone la voz al agente de policía negro Lou y el mexicano Bumblebee. Esta decisión afecta, de momento, sólo a la lengua inglesa.

The Simpsons no son los únicos ni los primeros en tomar esta decisión. Un ejemplo anterior lo encontramos con Family Guy. El mismo actor Mike Henry ha comunicado que dejará de ser la voz de Cleveland Brown, de raza negra: "Ha sido un honor interpretar a Cleveland durante veinte años. Me gusta este personaje pero las personas de color tendrían que interpretar personajes de color. Por lo tanto, dejaré el cargo".