El conseller d'Interior, Miquel Buch, ha explicado este martes que los Mossos d'Esquadra alargarán hasta el próximo 6 de enero el refuerzo de la vigilancia en Barcelona por la amenaza terrorista.

El dispositivo policial concentra sus esfuerzos en las zonas más turísticas de la ciudad ante el posible riesgo de atentado y después de que Estados Unidos emitiera una alerta el 23 de diciembre para pedir a sus ciudadanos que incrementaran las precauciones en las áreas con movimiento de vehículos y autobuses de la capital catalana, sobre todo en La Rambla.

Esta amenaza se hizo patente a través de un vídeo que difundieron grupos terroristas vinculados a Daesh en el que amenazan con atentar durante en Navidad. "Prepárate soldado de Alá para derramar la sangre de los incrédulos. Adéntrate entre las multitudes disfrazado con sus trajes y con un explosivo escondido que no podrán ver. Hazlo explotar y desata el pánico", decía la pieza audiovisual.

Por otra parte, sobre el hombre detenido cuando intentaba entrar en la Sagrada Família con munición en la mochila, Buch ha confirmado que los Mossos no dan mucho crédito a la posibilidad de que suponga un peligro.

Se trata de un cabo del ejército francés que este martes pasará a disposición judicial. Está detenido por tenencia ilícita de armas.