La satisfacción del egarenses con los servicios públicos municipales es del 65% y cae tres décimas respecto del año anterior. Con todo, continúa por encima de la media. Son datos del II Barómetro de Satisfacción del Servicios Públicos, impulsado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR)

El mejor valorado en Terrassa es el suministro de agua que satisface al 70% de los ciudadanos, dos décimas más que el año anterior. El más preciado es la buena gestión, es decir que no hay cortes en el suministro ni bajadas de presión. Para el director general de OSUR, Ramiro Aurín, a pesar de ser el mejor valorado "el gobierno municipal se plantea por primera vez en 175 años prescindir de la concesionaria e internalizar el servicio".

El transporte público mejora especialmente y satisface al 64% de los egarenses. Destaca la limpieza y la conservación de los convoyes, así como el acceso y la comodidad a la hora de realizar los trayectos. En tercer lugar, se sitúa el mantenimiento de parques y jardines.

Hay pero dos aspectos que suspenden: la limpieza viaria y la recogida de basura. La limpieza sólo recoge un 48% de opiniones positivas mientras que la recogida de basura tiene un 52% de insatisfechos.

Sabadell, la cuarta ciudad mejor valorada de España

Sabadell se ha convertido en la cuarta ciudad mejor valorada de España. El número de ciudadanos satisfechos con los servicios públicos es del 76%, 11 puntos que en la anterior edición. El transporte y el suministro de agua, han llevado la ciudad a una muy buena posición. Según Aurín, "los datos colocan Sabadell como la ciudad catalana, entre las más pobladas, con una mejor valoración de los servicios públicos" y por eso "no es casual que se suba hasta la cuarta posición entre las 30 ciudades mejor valoradas".

El transporte satisface al 72% de los ciudadanos y, dentro de este ámbito, el mejor valorado es la comodidad y la limpieza de los convoyes. Lo que menos gusta pero es la relación calidad/precio.

Con respecto al suministro de agua, su valoración mejora 2 puntos por encima de la encuesta del año pasado. La recogida de basura y el mantenimiento de parques y jardines satisfacen 6 de cada 10 encuestados y, especialmente, este último aspecto ha experimentado una crecida del 13%.