Un tercer hombre asegura que sufrió abusos sexuales del mismo monje de Montserrat que hace unos días fue denunciado por una exscout.

Primero fue el exscout Miguel Hurtado que relató que había sufrido abusos sexuales del monje Andreu Soler a finales de los años 90 y este domingo una segunda víctima, Ricard Zamora, explicó su caso.

Según ha adelantado El Periódico, la que sería la tercera víctima de este monje que ha decidido hacer público los abusos que sufrió sitúa los hechos a principios de los años 70. J.R. Martínez, nacido en Almería en 1955, acudió a trabajar a la Abadía de Montserrat durante cinco veranos. En uno de los primeros que pasó, el hermano Andreu habría abusado sexualmente durante una salida que había organizado. "Se pasó la noche entera tocándome, también en los genitales," explica Martínez al el diario.

El abuso que sufrió lo dejó "en estado de choque", recuerda, y a partir de entonces se concentró en evitar al hermano Andreu. J.R. Martínez reflexiona que "en la abadía tenían que saber qué pasaba" porque "debieron ver al menos lo mismo que veía a todo el mundo" y se pregunta "por qué nadie en Montserrat intervino".

Después de que Hurtado denunciara los abusos que sufrió por parte de este monje, el Monasterio de Montserrat creó una comisión para estudiar los posibles casos que pueda haber