Momentos de tensión, empujones y golpes entre Mossos de Esquadra y un centenar de personas de la plataforma Aturem la Subhasta que se han concentrado este jueves desde las 8 de la mañana fuera de las dependencias donde la Generalitat tiene previsto subastar 46 inmuebles que ha heredado porque no tenían testamento.

Detenemos la Subasta -ACN

Entonando gritos de 'especuladores', miembros de la plataforma han hecho dos cordones en las puertas del edificio de la calle José Agustín Goytisolo de l'Hospitalet de Llobregat donde iba a tener lugar la venta pública con el objetivo de impedir la entrada a los licitadores –empresas y particulares que optan a comprar los inmuebles intestados. De hecho, la subasta tenía que empezar a las 10 de la mañana pero, una hora más tarde, todavía no lo había podido hacer porque había ofertantes que no habían podido entrar.

La plataforma Aturem la Subhasta, que reclama que la Generalitat no venda los inmuebles y los destine a vivienda pública, ha conseguido detener el acto y ha informado a través de las redes sociales que hay cuatro de los inmuebles de que han estado ocupados.

Detenemos la subasta - ACN

Por su parte, fuentes del Departamento de Economía han explicado que, de los 46 inmuebles, sólo se han recibido ofertas para 27.