Girona tiene una cita con las flores del 11 al 19 de mayo, Temps de Flors. Esta fiesta gerundense tan característica, este año llega a la 64ª edición. con motivo Temps de Flors, la ciudad viste el espacio público, los monumentos y los jardines con flores, en una de las fiestas de primavera más espectaculares del país.

Más de 140 espacios de la ciudad, tanto de interior como de exterior, monumentos, patios y jardines, serán decorados con diseños y arte floral mostrando la auténtica llegada de la primavera. Aparte de las exposiciones florales, hay convocados concursos de fotografía y de escaparates.

La inauguración oficial será el sábado 11 de mayo a las 11 de la mañana en las escaleras de la Catedral de Girona, uno de los escenarios más singulares y principal centro del acontecimiento.

Durante la celebración del Tiempo de Flores se organizan en Girona numerosas actividades complementarías como talleres, exposiciones, actividades infantiles, y un año más y coincidiendo con el acontecimiento la 8ª edición del Girona A Cappella Festival. Este año el festival recibirá a once formaciones vocales de varias partes del mundo, cuyas actuaciones podremos presenciar en el escenario central de la Plaza de la Independència y al cual se le sumarán otras actividades culturales del Auditori de Girona, la Casa de Cultura y el Espai Marfà.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Girona ha convocado el 15º Concurso de escaparatismo y decoración interior, con el objetivo que se sumen los comercios de la ciudad.

cartel 2019 Girona Tiempo de flores www.gironatempsdeflors.cat

Consejos

Girona recibió el año pasado a cerca de 250.000 visitantes durante Temps de Flors. El éxito de público aconseja ser previsor y, preferiblemente, hacer la vista entre semana. Los fines de semana hay una gran afluencia de visitantes. Es aconsejable desplazarse a la ciudad en transporte público para evitar los atascos y el quebradero de cabeza de tener que buscar aparcamiento y tener que estacionar el vehículo lejos de centro de en ciudad. Tanto si optás por el tren como por el autobús, compra el billete con antelación. Corres el riesgo de quedarte sin. Una buena idea, si viajas desde Barcelona, es desplazarte con AVE. En  cuarenta minutos te plantas a Girona desde la estación de Sants.

Temps de flors 2017 ACN

Alojamiento y gastronomía

Si queréis pasar la noche a Girona podéis aprovechar las promociones especiales que ofrecen algunos establecimientos adheridos a la Asociación de Hosteleria de Girona.

En unos días marcados por el protagonismo de la flor, la gastronomía no podía ser una excepción. Varios establecimientos de restauración y ocio nocturno, adheridos a la Asociación de Hosteleria de Girona, participan en la campaña #Gastroflor.

receta tiempo de flores - Flickr

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat