Se negó a llevar a su perro guía o, como máximo, les ofreció llevarlo en el maletero. El taxista que rechazó llevar a una pareja de invidentes con su perro guía desde el aeropuerto del Prat hasta su casa ha sido denunciado este lunes por el chico ciego afectado, Juanjo, en el Institut Metropolità del Taxi.

Según el artículo 38.2 del Reglamento Metropolitano del Taxi, "el conductor que sea requerido para prestar servicio a invidentes, personas con minusvalías o a personas con niños, no podrá negarse a prestarlo por el hecho de ir acompañado de un perro guía, silla de ruedas o silla de niños, los cuales serán, además, transportados de forma gratuita". Y así también lo recordaba el propio gremio en su cuenta de Twitter.

Esta, sin embargo, no estaba la primera vez que Juanjo se encontraba en esta situación. Tal como ha podido saber hablando con varios taxistas, si se niegan a llevar a los perros guía es "por los pelos del perro". Ahora, el invidente se plantea, también, denunciar al taxista por la vía judicial.