A subasta uno de los elementos más famosos de una escena mundialmente conocida del mundo del cine. El icónico tablón de madera en el cual Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) se cogen en la escena final de Titanic, que ha generado históricamente mucha polémica, se ha vendido en una subasta por 718.750 dólares —unos 663.000 euros— superando la cantidad pagada para obtener otros objetos en venta como el látigo de Indiana Jones en el Templo Maldito. La subasta que ha sido organizada por Heritage Auctions en Dallas y se ha celebrado del 20 al 24 de marzo ha vendido otros objetos emblemáticos como el hacha de Jack Nicholson en El Resplandor, pero el objeto que ha conseguido recaudar más dinero ha sido la estructura de madera que aparece al final de Titanic.

Desde el estreno del filme de James Cameron en 1997, este tablón de madera ha generado mucha controversia, ya que los espectadores abrieron un debate, que todavía dura más de 20 años después, sobre si Jack cabía con Rose en el tablón, un hecho que habría evitado que muriera congelado en el fondo del mar.

Objetos icónicos del cine, a subasta

Según recoge The Hollywood Reporter, también se ha subastado el vestido de gasa que Kate Winslet lució durante la escena final de la película, en este caso por 125.000 dólares, es decir, unos 115.000 euros. Según han relatado los medios locales, cerca de 70 objetos de atrezo y de vestuario se podían adquirir en la subasta, además detallan que la licitación inicial del trozo de madera de Titanic era de 40.000 dólares.

Otros objetos que se han vendido en esta licitación fueron el látigo que llevaba el actor Harrison Ford en una de las películas en las cuales dio vida a Indiana Jones por 525.000 dólares (unos 484.000 euros) o la copa del Santo Grial utilizada por el mismo personaje en Indiana Jones y la última cruzada por 87.500 dólares (unos 80.700 euros). Más de 1.600 objetos de la historia del cine propiedad de la cadena de restaurantes Planet Hollywood estaban disponibles en esta subasta, desde esbozos de diseños y espadas de atrezo en la chaqueta de cuero que Arnold Schwarzenegger llevaba en Terminator 2: el juicio final. Gran parte de los objetos pertenecían a éxitos cinematográficos de las décadas de 1980, 1990 y 2000.