Los Mossos hace 24 horas que registran las casas de los detenidos por el doble crimen del pantano de Susqueda y otros domicilios donde iban a menudo. Entre ellos, la casa de la madre del principal sospechoso y la de un tío de quien tenía cuidado.

La policía ha encontrado una pistola, pero todavía sin saber si es el arma del crimen, no dan mucha importancia al hallazgo. Esperan que la investigación avance.

Los Mossos continuarán mañana haciendo los registros. Los hacen con la presencia del detenido, que hoy se le ha oído gritar que era inocente.

Los agentes de la policía catalana han localizado el arma corta en los registros que desde ayer hacen en las viviendas de Anglès (Selva) que frecuentaba Jordi Magentí, después de ser detenido como supuesto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, cometido el pasado 24 de agosto.

Los Mossos d'Esquadra hacía meses que estaban sobre la pista de Jordi Magentí Gamell, un habitual del pantano de Susqueda a quien la policía interrogó los días posteriores al crimen. Magentí es un vecino de Anglès, de 60 años, y exconvicto. Había cumplido condena por matar a su mujer el año 1997. "No tenemos ninguna duda de la autoría", ha sentenciado el jefe de la División de Investigación Criminal de la policía catalana, Antoni Rodríguez, horas después de la detención. Horas más tarde detenían también al hijo del sospechoso por su relación directa con el caso. Dos detenidos, dos cadáveres y seis meses de investigación.

Hace seis meses de este crimen. Uno de los que ha generado más incógnitas de los últimos años. Los jóvenes, Marc Hernández López, vecino de Arenys de Munt, y Paula Mas Pruna, de Cambrils, de 23 y 21 años respectivamente, desaparecieron el 24 de agosto, cuando fueron hasta el pantano en furgoneta para hacer una excursión con kayak. Sus cadáveres no aparecieron hasta el 26 de septiembre. Un mes después.

El cuerpo del chico apareció flotando y el de la chica en una de las paredes rocosas del pantano, ya fuera del agua. Los dos estaban desnudos. Él llevaba una mochila con una piedra dentro. Ella no llevaba, pero no se descartó que la perdiera dentro del agua. El cadáver de Paula fue encontrado con un disparo de bala en la cabeza.

Después de seis meses de investigación, la policía ha encontrado que hoy era el mejor momento para sacar adelante la detención. Este lunes la policía ha detenido a Jordi Magentí. El sospechoso tenía los billetes para viajar a Colombia. Su actual pareja, colombiana, se marchó hace meses. La conoció en el 2012, tres años después de salir de prisión por el asesinato de su anterior pareja, por el cual cumplió doce años de condena, aunque la sentencia era de quince.