El SuperMes del Baix Llobregat, la campaña impulsada por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, propone durante los cuatro fines de semana del mes de abril más de un centenar de actividades familiares de ocio, cultura y gastronomía en la comarca. Este año, y por primera vez, se celebrará una gran fiesta que tendrá lugar el domingo día 31 de marzo en Cornellà de Llobregat.

Este acontecimiento, bautizado como la SuperFesta y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, es una de las novedades de la campaña que este año llega a la cuarta edición y pretende consolidar el Baix Llobregat como la gran destinación de ocio y turismo para el público familiar.

Reggae per Xics en la SuperFesta

El domingo 31 de marzo, en la fiesta inaugural, el Parque de Can Mercader de Cornellà se transformará en un gran escenario que acogerá una matinal llena de actividades: las familias podrán disfrutar de talleres variados, música y del "trenet", un símbolo del parque. Sin embargo, el espectáculo central será la actuación de la banda de Sant Feliu de Llobregat Reggae per Xics, que ha creado la canción del SuperMes, dedicada a la comarca del Baix Llobregat, y la qual tocará en el concierto de la SuperFesta. Con más de 12.000 discos vendidos, la banda casa ritmos jamaicanos con canciones tradicionales catalanas, que conectan de lleno con el público familiar.

Más adelante, el SuperMes ofrecerá cuatro fines de semana de abril, incluyendo el de Semana Santa, llenos de actividades en exclusiva para familias, con promociones y descuentos especiales en actividades de ocio y de aventura, rutas a la naturaleza, museos, restaurantes y alojamientos.

Descuentos en los atractivos turísticos de la comarca

Entre las actividades de esta edición del SuperMes, destacan las propuestas que incluyen importantes descuentos en los principales atractivos turísticos de la comarca, como son las Cuevas de Montserrat, los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, el Canal Olímpico de Castelldefels, el Parque Arqueológico Mines de Gavà, Catalunya en Miniatura en Torrelles de Llobregat, los Museos de Esplugues, o la Cripta Gaudí de la Colònia Güell.

También se organitzarán originales actividades, como la posibilidad de convertirse en chef por un día, practicar y aprender tiro en arco, vivir raids de aventura en familia, experimentar el pasto con un rebaño de ovejas, hacer rutas a caballo y en poni, o jugar a hacer de campesino al Parque Agrari, entre otros.

Por otra parte, Puput Punxetes, la mascota turística de la comarca nacida en el marco del SuperMes y que se ha reafirmado como el símbolo de la campaña, volverá a ser uno de los reclamos protagonistas para los más pequeños, la cual podrán encontrar físicamente en muchas actividades del SuperMes animando las familias, y repartiendo globos y calcomanías entre los niños.

Un concurso para encontrar la SuperFamília

Así también, la campaña organizará un concurso en las redes sociales para encontrar la SuperFamília, que podrá disfrutar de un fin de semana en la comarca con actividades, comidas y alojamiento incluidos. Para participar, las familias tendrán que compartir sus experiencias del SuperMes en las redes, y una vez finalice el evento, el Consorci de Turisme del Baix Llobregat realizará el sorteo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat