El número de grupos escolares confinados por un positivo de Covid es de 111, cuando este jueves eran 68, según los datos facilitados por el Departament de Educació. Hay un total de 85 centros afectados, 35 más que ayer. Actualmente, el 98,4% de centros tienen la totalidad de los grupos en funcionamiento. Del total de centros afectados, 17 se encuentran enmarcados a los servicios territoriales de la Catalunya Central, 14 al Consorcio de Educación de Barcelona, 14 más en Girona, 11 en Tarragona, una decena en el Maresme-Vallès Oriental, ocho en el Vallès Occidental, ocho más a los servicios territoriales de Barcelona Comarques, dos en Lleida, dos en el Baix Llobregat y uno en los de las Terres de l'Ebre.

El total de centros afectados se reparten entre cuatro jardines de infancia privados, 14 municipales, 31 escuelas de segundo ciclo de infantil y primaria, 23 institutos de ESO, bachillerato y FP, una escuela de enseñanzas artísticas superiores, cuatro institutos escuela, 26 centros concertados y ocho centros privados.

Situación en las escuelas de Catalunya por territorio

Con respecto a centros cerrados, se mantienen los casos del jardín de infancia Petit Montessori y el jardín de infancia municipal de Gracia, las dos en Barcelona.

En Tarragona, hay once centros afectados repartidos entre Cambrils, Reus, Salou, Tarragona, Valls y Vila-seca.

En la Catalunya Central, los 17 centros afectados se encuentran en Artés, Balenyà, Calldetenes, dos en Centelles, Igualada, tres en Manlleu, uno en Piera, dos en Torelló y cinco en Vic.

Con respecto al Maresme-Vallès Oriental, hay una decena de afectaciones entre Cabrils, Caldes de Montbui, Granollers, Masnou, Mataró (3), Mollet, Montgat y Sant Pol de Mar. En el Vallès Occidental se ha pasado de cuatro centros afectados a ocho: dos en Rubí, dos Sabadell, dos en Sant Cugat y dos en Terrassa.

Los servicios territoriales de Barcelona Comarques han registrado seis centros afectados por casos de Covid en Badalona y dos en Santa Coloma de Gramenet.

En el caso de Girona, los 14 centros se encuentran en Bescanó, Celrà, Figueres (3), Girona ciudad (3), Olot, Puigcerdà (2), Sant Feliu de Guíxols, Vilafant y Vullpellac.

En Lleida se ha pasado de uno a dos centros y en el Baix Llobregat hay también dos, en Gavà. Por último, y por primera vez desde el inicio de curso, se ha tenido que confinar un grupo en las Terres de l'Ebre, concretamente en Tortosa.

Por otra parte, Educació ha recordado que un grupo del Instituto Torre Roja de Vildecans y otro de los Salesianos de Sant Boi no empezarán el curso hasta el próximo lunes, a causa de positivos entre el profesorado.