Los principales accesos a la ciudad de Barcelona están bloqueados por varias concentraciones convocadas en protesta por la sentencia al procés. Grupos de manifestantes cortan la Gran Via de les Corts Catalanes en varios puntos, la ronda Litoral a la altura del paseo de la Zona Franca, la ronda de Dalt a su paso por Esplugues de Llobregat y la Diagonal también en algunos tramos.

Según ha informado la Guardia Urbana a través de las redes sociales, aunque el grueso de los manifestantes se encuentra concentrado en el aeropuerto del Prat, en torno a un centenar de personas cortan la Gran Via de las Corts Catalanas entre la plaza de Ildefons Cerdà y la plaza de Espanya y pequeños grupos también ocupan la vía entre las calles de Aribau y Balmes.

Con respecto a las rondas, una protesta corta los accesos a la ronda Litoral en sentido Llobregat a la altura del paseo de la Zona Franca y otra se encuentra concentrada en la salida 11 de la ronda de Dalt también en sentido Llobregat, a su paso por Esplugues de Llobregat.

Colapso en el centro

Pequeños grupos de manifestantes cortan en algunos tramos la Diagonal, el passeig de Gràcia y la ronda del Guinardó. Todas estas concentraciones dificultan la circulación por el centro de Barcelona y provocan varias congestiones y atascos en calles como Aragó, Comte d'Urgell o Balmes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat