La Audiencia de Barcelona ha condenado a casi dos años de prisión al empresario Juan Antonio Salguero, que en el 2005 admitió haber pagado comisiones del 20% para que la empresa de vivienda pública de la Generalitat, Adigsa, le adjudicara proyectos.

En su sentencia, la sección 22ª de la Audiencia de Barcelona condena también a dos años y nueve meses de inhabilitación a Salguero, el único de los siete acusados del llamado caso Adigsa que fue juzgado, dado que el resto —entre ellos cargos de la empresa pública de vivienda— se conformaron con penas de entre dos y cuatro años de prisión.

Salguero ha sido condenado como cooperador necesario de los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial por pagar comisiones para hacerse con adjudicaciones de proyectos de reforma de viviendas gestionados por Adigsa.

La investigación del caso Adigsa la inició la Fiscalía en el año 2005 a raíz de la insinuación del expresident catalán Pasqual Maragall en el Parlament que CiU cobraba comisiones del 3%.