El portavoz de la UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha valorado positivamente el seguimiento de la huelga del personal del suelo de Iberia, que ha cifrado en un 80%, a la vez que ha criticado que los servicios mínimos son "abusivos" y que 7 de cada 10 trabajadores tienen que cumplirlos.

Aunque por ahora la situación en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es de tranquilidad, los representantes de los trabajadores han señalado que durante esta tarde y mañana se pueden "notar más" los efectos de la huelga.

En esta primera jornada de huelga, que se alargará hasta mañana, domingo 28 de julio, Minguillón ha considerado que el seguimiento "es interesante" para sus "pretensiones" y ha asegurado que están "contentos" porque la plantilla les "está dando su apoyo".

A pesar de criticar los servicios mínimos, el portavoz ha señalado que se están siguiendo "a rajatabla" y ha subrayado que no quieren "caos", sino que sus reivindicaciones "lleguen a buen puerto".

"El año pasado por estas mismas fechas desconvocamos una huelga al considerar que la compañía había entendido las carencias que tiene en este aeropuerto en materia de personal y un año después nos encontramos que sigamos igual", ha señalado Minguillón.