El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha recomendado a la activista sueca Greta Thunberg estudiar economía en la universidad para así poder explicar después el impacto económico de renunciar a los combustibles fósiles.

"¿Es la economista jefe o quién es?" se ha preguntado Mnuchin durante una rueda de prensa ofrecida junto al secretario de Comercio, Wilbur Ross, en el contexto del Foro Económico Mundial en Davos. "Después de ir a la universidad a estudiar economía puede regresar y explicárnoslo", ha afirmado al ser preguntado sobre el impacto económico de renunciar a los combustibles fósiles.

De este modo, Mnuchin ha retomado de manera mucho más directa las críticas vertidas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su intervención inaugural en Davos hace dos días, apenas unas horas después de que Thunberg participase en el mismo evento, ya alertó sobre los "profetas de la destrucción", proclamando que "no es tiempo para el pesimismo, es tiempo para el optimismo".

La adolescente sueca había lamentado en su participación en una mesa redonda en el Foro Económico Mundial que su advertencia en la edición de 2019 de que "la casa está en llamas" no había logrado nada, puesto que las emisiones habían seguido aumentando y los líderes políticos y empresariales simplemente ofrecen "promesas y palabras vacías".