El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet estaría planteándose la utilización termal del agua freática caliente. El año 2004 se encontró bajo la línea L9 de Metro la presencia de este agua a 60 grados, a 200 metros de fondo y con una capacidad de 30.000 litros cada hora.

Durante estos días, se han elaborado varios estudios geológicos que confirman que Santa Coloma de Gramenet tendría la posibilidad de ser municipio termal como Caldes de Malavella o Caldes de Montbui. Además, el consistorio se estaría planteando la posibilidad de este recurso natural para crear una red de abastecimiento de equipamientos públicos.

La alcaldesa de Santa Coloma, Nuria Parlón, dice que la temperatura del agua y su caudal pueden ser aprovechados en un futuro como usos lúdicos termales, de balneario, o la creación de una red de distribución de agua sanitaria caliente o para calentar equipamientos municipales.

El geólogo que ha liderado los trabajos, Enric Vàzquez, sostiene que es "muy complicado" encontrar estas aguas en áreas urbanas y destaca que el encuentro es "singular", ya que se encuentra en medio de roca granítica.