A las puertas del puente de la Púríssima que este año supone 5 días de fiesta para algunos, de viernes a martes, el conseller de Interior, Miquel Sàmper, admite que habrá "una salida importante" el jueves. Aunque cada jueves el aumento de la movilidad está entre un 10 y un 12% desde que se implantó el confinamiento perimetral de los fines de semana, a la vista del puente previo a las fiestas de Navidad, el conseller argumenta que "es evidente que comportará un aumento" del tráfico hacia las segundas residencias.

Las previsiones del Gobierno, sin embargo, no se alterarán. Se mantiene el confinamiento periometral desde el jueves a las 22h hasta el lunes a las 6h, aunque el martes sea festivo. "El confinamiento perimetral será donde vayan", dice Miquel Sàmper, a la vez que pide que se cumplan las medidas. "La limitación es la misma", aunque el titular de Interior admite que este jueves se prevé que salga mucha más gente del Àrea Metropolitana de Barcelona.

La movilidad se ha ido estabilizado pero el jueves pasado aumentó un 7'75. Durante el fin de semana, sin embargo, con la prohibición de salir del municipio, a un descenso que el sábado y domingo llega al 73% en las principales arterias del país.

Sigue en directo toda la actualidad sobre el coronavirus (Covid-19).

La picaresca del fin de semana: Fiestas en hoteles

Los Mossos d'Esquadra actuaron el sábado en Sant Boi de Llobregat y Viladecans al detectar que grupos de personas habían alquilado hasta 30 habitaciones de una misma planta en Viladecans y varias habitaciones también en Sant Boi de Llobregat para celebrar fiestas multitudinarias.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado estas intervenciones que ha puesto como ejemplo de la "picaresca" que el cuerpo se ha encontrado este fin de semana.

Durante el fin de semana se han levantado 141 actos, se han denunciado 10 locales y se ha cerrado uno que estaba abierto durante el toque de queda. En total se han puesto 2.460 denuncias y se han identificado 3.930 personas que saltarse las medidas.

Desde el 16 de octubre, que es cuando se implantaron las medidas más estrictas para contener los contagios de la Covid-19 se han levantado 760 actos, 44 de las cuales en establecimientos. Al menos se han tramitado 14 infracciones en las terrazas de bares y restaurantes. En total se han identificado 90.218 personas por infringir las medidas en el último mes y medio.

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat